English | Español
 
UFC hhfgaa AMSA RIM
ABC Mudanzas - Compañía de mudanzas internacionales. Costa Rica
PREGUNTAS FRECUENTES
Preguntas Frecuentes - ABC Mudanzas - Costa Rica
 
¿Cuándo debo contactar a ABC MUDANZAS (ABC MOVERS) para empezar a coordinar mi mudanza?
El tiempo es esencial para prepararse para una mudanza internacional. Entre más tiempo se tome para planear, mejor podremos coordinar todos los detalles, tales como obtener la documentación necesaria, contactar a nuestro agente en destino, coordinar el transporte, establecer fechas de empaque y estiba. etc.
Las compañías de mudanzas están saturadas de trabajo en temporada alta (vacaciones de verano e invierno), por lo tanto es importante establecer fechas de empaque con tiempo para que podamos cumplir con las fechas deseadas.
¿Quién proveerá los servicios en destino?
ABC MUDANZAS trabaja con un grupo de agentes a nivel mundial cuidadosamente seleccionados. Nuestros agentes le ofrecerán los servicios en el país de destino que usted necesite.
Este servicio normalmente incluye el despacho aduanal en el puerto/frontera de entrada, transporte a su residencia, descarga, desempaque (de muebles), acomodo de muebles y retiro de material de empaque vacío. Los servicios normales NO incluyen entrega en segunda residencia, entrega arriba de un segundo piso, manejo de objetos pesados como pianos o cajas fuertes, entrega en sábados o domingos, tiempo extra, ensamblaje de muebles, servicios de terceros, permisos de estacionamiento, voladuras, acarreos (y escaleras). Si necesita alguno de estos servicios por favor avísenos con anterioridad para poderlos incluir en nuestra cotización.
¿Qué puedo (o no puedo) mandar con mi menaje de casa?
Lo que puede (o no) mandar con su menaje de casa depende de las leyes de cada país. Normalmente se prohíbe la comida (de cualquier tipo), drogas, armas, plantas y material pornográfico. Verifique con su ejecutivo de ABC MUDANZAS. El/ella le puede dar la información que necesita y lo puede contactar con nuestro agente en destino, quien le dará la información más reciente sobre los requisitos para su importación.
¿Habrá costos adicionales en destino?
Los costos de una mudanza normal de puerta a puerta están incluidos en nuestra cotización. Sin embargo, puede haber costos adicionales, dependiendo de muchas cosas: como el acceso a su residencia, falta de documentación necesaria, si necesita voladuras, permisos de estacionamiento, demoras y almacenajes, impuestos y derechos, inspecciones aduanales, etc. Estos costos no se pueden calcular y por lo tanto no están incluidos en nuestra cotización. Por favor verifique con su ejecutivo de ABC MUDANZAS. El/ella le puede dar la información que requiere.
¿Puedo empacar yo?
Debido a efectos de seguro, le recomendamos que NO empaque usted. Cualquier objeto que no sea empacado por nosotros, no lo cubrirá el seguro. Además, las medida de seguridad se han incrementado en todos los puertos a nivel mundial, por lo que la práctica de PBO (Pack by Owner) no es recomendable, ya que es muy probable que las autoridades quieran abrir el menaje para inspeccionar la carga. Si usted decide empacar, tan sólo le podemos ofrecer un seguro por pérdida total, o tiene que conseguir su propio seguro y será bajo su propio riesgo.